Un día el tiempo en esta vida termina

1
424

Extracto del libro Aleph

“…—Pero un día el tiempo en esta vida termina —interviene Yao.

—¿Termina? La muerte es una puerta a otra dimensión.

— Y sin embargo, a pesar de todo lo que estás diciendo, nuestros seres queridos y nosotros mismos partiremos algún día.

— Nunca, absolutamente nunca perdemos a nuestros seres queridos —afirmo—. Ellos nos acompañan, no desaparecen de nuestras vidas. Sólo estamos en cuartos diferentes. Yo no puedo ver lo que hay en el vagón que está adelante, pero ahí hay gente viajando al mismo tiempo que yo, que ustedes, que todo el mundo. El hecho de que no podamos hablar con ellos, saber lo que está ocurriendo en el otro vagón, es absolutamente irrelevante; ellos están ahí. Así, lo que llamamos “vida” es un tren con muchos vagones. A veces estamos en uno, a veces en otro. Otras veces cruzamos de uno a otro, cuando soñamos o cuando nos dejamos llevar por lo extraordinario.

—Pero no logramos verlos ni comunicarnos con ellos.

—Sí lo logramos. Todas las noches pasamos de un plano a otro cuando dormimos. Hablamos con los vivos, con los que creemos muertos, con los que están en otra dimensión, con nosotros mismos; las personas que fuimos y las que seremos un día.

(…) El amor siempre vence a eso que llamamos muerte. Por eso no debemos llorar por nuestros seres queridos, porque ellos siguen siendo queridos y permanecen a nuestro lado. Tenemos grandes dificultades para aceptar eso. Si ustedes no lo creen, no servirá de nada que siga explicando-…”

 

Paulo Coelho

Extracto de “Aleph” (2011)

 

Sobre la obra “Aleph”

En esta obra del 2011, el afamado escrito brasileño Paulo Coelho nos hace acompañarlo en un viaje de casi 10 mil kilómetros del tren Transiberiano que realiza en su búsqueda de un camino de renovación y crecimiento espiritual. Durante el recorrido, Pablo experimenta junto a una peculiar joven violinista el Aleph, donde se concentran todas las energías del universo, y descubre una nueva forma de amor.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here