Amor mío

0
243

“Amor mío, no te quiero por vos ni por mí, ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me lleve a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor, que no me sirve de puente, porque un puente no se sostiene de un solo lado.”

Julio Cortázar

Extracto de “Rayuela”

Sobre el autor

Julio Cortázar (1914-1984) fue un escritor argentino de novelas e historias cortas, con sus obras influenció a una generación entera de escritores latinoamericanos desde México hasta Argentina. Sus obras más conocidas fueron escritas en Francia, donde se estableció en 1951.

Rayuela es su obra más conocida, fue escrita en 1963, es la historia de Horacio Oliveira y su relación con “La Maga”, y tiene la particularidad de estar narrada de un modo que juega con la subjetividad del lector. Esta obra también es conocida como “antinovela”.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here