Aprender a convivir con los demás

2
1195

Esta es una fábula que me la contó una amiga muy estimada. En referencia a los conflictos y problemas que surgen a partir de nuestra convivencia con los demás.

Hace mucho tiempo, durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los puercoespín dándose cuenta de esta situación, decidieron unirse en grupos.

Así, de esa manera se abrigarían y protegerían entre sí. Pero no habían reparado en algo. Las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, lo que precisamente ofrecía más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra.

Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con sus semejantes podían causarles. Ya que lo más importante es el calor del otro. Y así pudieron sobrevivir.

Esta historia no deja de ser interesante al hacer una analogía en las diferencias y desacuerdos que surgen producto de nuestra convivencia con los demás.

Colaboración: Evelyn Abreu

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

2 Comentarios

  1. Esas espinas son las que no sabemos sobrellevar, para tener una buena convivencia como seres humanos, que aunque nos lastimemos los unos a los otros. Podamos trascender todas esas dificultades que nos ofrece la vida diaria. Para que cada día seamos mejores personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here