Constancia

1
1580

El Picapedrero es el más disciplinado de los trabajadores. Empieza por utilizar un enorme martillo con el que golpea la roca granítica con toda la fuerza que puede.

La primera vez que la golpea no le hace ni una muesca, no le arranca ni un trocito, nada.

Retira el martillo y vuelve a golpear una y otra vez, 100, 200, 300 veces, sin producir una sola grieta. Parece vano el esfuerzo, pero él sigue golpeándola.

Y es que el picapedrero sabe su trabajo. Sabe que, por el hecho de no ver resultados inmediatos, eso no quiere decir que no se esté haciendo ningún progreso. Continúa golpeando la roca una y otra vez, y en algún momento, quizás cuando lleve 700 ó 1,000 golpes, la piedra se abrirá literalmente por la mitad.

¿Ha sido este último golpe el que ha abierto la piedra? Desde luego que no. Ha sido la presión constante de su esfuerzo y la aceptación del desafío al que se enfrentaba.

Anthony Robbins

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Picapedrero es el más disciplinado de los trabajadores. Empieza por utilizar un enorme martillo con el que golpea la roca granítica con toda la fuerza que puede. La primera vez que la golpea no le hace ni una muesca, no …..

Comments are closed.