El Arte de Vivir

El hombre ha nacido para alcanzar la vida, pero todo depende de él. Puede desperdiciarla. Puede seguir respirando, puede seguir comiendo, puede seguir envejeciendo, puede seguir caminando rumbo a la sepultura; pero esto no es vida. Esto es una muerte gradual desde la cuna hasta la tumba, morir gradualmente durante setenta años.

Y como millones de personas a tu alrededor están muriendo esta muerte gradual, lenta, tú también empiezas a imitarles. Los niños aprenden todo de aquellos que están a su alrededor; y estamos rodeados de muertos.
De modo que primero debemos comprender lo que quiero decir por “Vida”. No tiene que ser solamente envejecer. Ha de ser crecer.

Y estas son dos cosas diferentes. Cualquier animal es capaz de envejecer; crecer es la prerrogativa de los seres humanos. Sólo unos pocos reclaman el derecho. Crecer significa sumergirse en cada momento más profundamente hacia el principio de la vida, significa alejarse cada vez más de la muerte, no ir hacia la muerte. Cuanto más ahondas en la vida, más comprendes la inmortalidad de tu interior, te alejas de la muerte. Llega un momento en que puedes ver que la muerte no es otra cosa que un cambio de ropa, un cambio de casa, un cambio de formas. Nada muere, nada puede morir. La muerte es la ilusión más grande que existe.

Para crecer simplemente observa un árbol. A medida que el árbol crece hacía arriba sus raíces se estiran hacia abajo, más hondo. Hay un equilibrio. Cuanto más se eleva el árbol, más profundo penetran las raíces. No puedes tener un árbol de cuarenta y cinco metros de altura con raíces pequeñas; no podrían sostener a un árbol tan enorme. En la vida, “crecer” significa crecer en profundidad dentro de ti; es allí donde están tus raíces.

Osho.

Categorias Relacionadas: General / Nueva Era / Reflexiones de Vida Etiquetas: , , , , , , ,
COMPARTELO: Publica o Envía este Post a un Amigo de tu Red Social
(aparecerá la imagen y un resumen del post):


Compartelo en Facebook   Stumble Aqui   Digg Aqui!   Añadir a Delicious!

4 Comentarios

  1. Hola, AAron. Precioso mensaje. Gracias por compartir. Un abraz♥ desde el corazón.

  2. Para Melba:

    Un gran mensaje, como sólo Osho puede transmitir. Siempre buscando profundidad.
    Gracias por tus comentarios linda.
    Besos.

  3. Hola, AAron. Precioso mensaje. Gracias por compartir. Un abraz♥ desde el corazón.

  4. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario