Él era la causa, no el efecto

0
969

El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher es un libro que contiene profundas enseñanzas. Se trata de una fantasía que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida.

A continuación, te traemos un fragmento de una de las enseñanzas más importantes de la historia.

El caballero no parecía tener alternativa (…) Pensando que moriría, se dejó ir y se precipitó al abismo, a la profundidad infinita de sus recuerdos.

Recordó todas las cosas de su vida de las que había culpado a su madre, a su padre, a sus profesores, a su mujer, a su hijo, a sus amigos y a todos los demás. A medida que caía en el vacío fue desprendiéndose de todos los juicios que había hecho contra ellos.

Fue cayendo cada vez más rápidamente, vertiginosamente, mientras su mente descendía hacia su corazón. Luego, por primera vez, contempló su vida con claridad, sin juzgar y sin excusarse. En ese instante, aceptó toda la responsabilidad por su vida, por la influencia que la gente tenía sobre ella, y por los acontecimientos que le habían dado forma.

A partir de ese momento, fuera de sí mismo, nunca más culparía a nada ni nadie de todos los errores y desgracias. El reconocimiento de que él era la causa, no el efecto, le dio una nueva sensación de poder. Ya no tenía miedo.

(…) Repentinamente dejó de caer y se encontró de pie en la cima de la montaña (…) Había soltado todo aquello que había temido y todo aquello que había sabido y poseído. Su voluntad de abarcar lo desconocido le había liberado. Ahora el universo era suyo, para ser experimentado y disfrutado.

 

Robert Fisher (El caballero de la armadura oxidada 1994).

Muchas veces nos encontramos en situaciones difíciles de nuestras vidas y sentimos que nos encontramos atrapados. En esos momentos no podemos permitir vencernos, al contrario, debemos convertirlos en una oportunidad para descubrirnos a nosotros mismos y crecer como personas.

Depende de cada uno de nosotros decidir salir del abismo, tomar la responsabilidad de nuestra vida, no tener miedo a lo desconocido y aceptar nuestros errores para así poder pararnos en la cima de una montaña y ver la vida con toda claridad.

Recuerda que tú eres la causa, no el efecto.

Sobre Robert Fisher

Robert Fisher (septiembre 1922- septiembre de 2008) fue un escritor estadounidense que comenzó su carrera a los 19 años de edad, escribiendo para GROUCHO MARX en su programa nacional de radio. Después se dedicó a escribir guiones de comedia, obras de teatro y libros de motivación y autoayuda.

El caballero de la armadura oxidada fue el número uno indiscutible en Latinoamérica durante siete meses y fue publicado en español, italiano, chino, portugués, hebreo, alemán, francés, y catalán.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here