La leyenda del verdadero amigo

0
777

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. Uno de ellos, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: “Hoy, mi mejor amigo me pego una bofetada en el rostro.”

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse, tomó un estilete y escribió en una piedra: “Hoy, mi mejor amigo me salvo la vida.”

Intrigado, el amigo preguntó: ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:

Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

Anónimo

Reflexión

Esta maravillosa reflexión nos habla de perdón y de cómo un par de acciones negativas que se realicen en nuestra contra no deben definir nuestras relaciones, ni con amigos, ni con familiares, ni con nuestra pareja.

Debemos aprender a dejar pasar las malas experiencias, a borrarlas de nuestra mente y de nuestro corazón. Las acciones positivas y los apoyos que recibimos de nuestros seres queridos son los que debemos recordar, escribirlos en piedra, de ese modo seremos más felices.

Por lo tanto, no dejemos que los conflictos sin sentido destruyan nuestras amistades o relaciones.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here