La madre de Thomas Edison

0
1128

Un día, un niño pequeño llamado Thomas Edison, llegó a casa de la escuela y entregó a su madre un papel. Entonces preguntó: “Mamá, mi maestro me dio este papel, me dijo que te lo diera y que tan sólo tú podías leerlo ¿Qué es lo que dice?”

A su mamá se le llenaron los ojos de lágrimas y leyó la carta en voz alta a su hijo… “Su hijo es un genio. Esta escuela es demasiado pequeña para él y no contamos con maestros suficientemente buenos para enseñarle. Por favor, edúquelo usted misma”. Su madre se dedicó a ello en cuerpo y alma, hasta que enfermó y murió.

Muchos años después de que su madre falleciera, Edison se convirtió en uno de los inventores más importantes de siglo. Un día, revisando en viejos archivos, encontró la carta que años antes el maestro escribió a su mamá y la abrió. El mensaje decía: “Su hijo es mentalmente deficiente. No podemos permitir que asista a nuestra escuela. Está expulsado”.

Edison se emocionó muchísimo y plasmó en su diario estas palabras: “Thomas A. Edison era un niño con deficiencias mentales a quien su madre convirtió en el genio del siglo”.

 

Reflexión

Esta es una historia que se popularizó en redes sociales, no se sabe a ciencia cierta si esta anécdota es real, pero lo que sí se conoce es que Thomas Edison, al igual que muchos otros genios de la historia, tuvo problemas en la escuela debido a su comportamiento y sus maestros no creían en él, pero fue la determinación de su madre en enseñarle, educarlo y sacarlo adelante, lo que convirtió a Thomas Alva Edison en uno de los mejores inventores de todos los tiempos.

Recuerda: unas palabras positivas y la confianza, pueden transformar la vida de alguien.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here