Nadie posee a nadie

0
816

“Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Pero esto no es así: la libertad sólo existe cuando existe el amor.

Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo. Y quien ama al máximo, se siente libre. Pero en el amor, cada uno de nosotros es responsable por lo que siente, y no puede culpar al otro por eso. Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie.

Y esta es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo.”

Paulo Coelho – Once minutos

 

Sobre Paulo Coelho

Paulo Coelho es un autor, dramaturgo y novelista brasileño de fama mundial, nacido en Río de Janeiro en 1947. Alcanzó su mayor éxito tras el lanzamiento de su libro “El Alquimista”. Actualmente tiene más de 200 millones de libros vendidos en el mundo y es merecedor de una importante cantidad de premios de literatura internacionales.

Once minutos es una novela busca analizar la naturaleza del sexo y el amor, a través del personaje de María, una mujer de una aldea remota de Brasil, quien en su adolescencia desarrolla un odio por el amor y decide ir en la búsqueda de fortuna en Suiza.

 

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here