No tengas prisa

No tengas prisa. La prisa a menudo causa retraso. Cuando tengas sed, espera pacientemente: cuanto más profunda sea la espera, antes llega.

Has plantado la semilla, ahora siéntate a la sombra y observa lo que ocurre. La semilla se abrirá y florecerá, pero no puedes acelerar el proceso. ¿No es preciso acaso un tiempo para todo? Debes trabajar, pero deja el resultado a Dios. Nada en la vida se desperdicia, especialmente los pasos dados hacia la verdad.

Pero a veces surge la impaciencia. La impaciencia llega con la sed, pero es un obstáculo. Aguanta la sed y desecha la impaciencia.

No confundas la impaciencia con la sed. Con sed hay anhelo, pero no lucha; con impaciencia hay lucha, pero no anhelo. Con la añoranza hay espera, pero no exigencia; con impaciencia hay exigencia, pero no espera. Con sed hay lágrimas de silencio; con impaciencia hay lucha inagotable.

La verdad no puede ser tomada al asalto; se logra a través de la rendición, no a través de la lucha. Se conquista con la rendición total.

Osho



CATEGORIA: General, Reflexiones de Vida — Publicado por: Aaron Amás | diciembre 18, 2009 at 17:25
Tags: , , , , , , ,

Recomienda este Post en Google :
Puedes Publicar o Regalar este Post a un Amigo de tu Red Social (aparecerá la imagen y un resumen del post):
  • Twitter Aqui!
  • Compartelo en Facebook
  • Digg Aqui!
  • Añadir a Delicious!
  • Stumble Aqui
  • Suscribete por RSS

1 Comentario

    Deja tu Comentario


    Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.