El origen de la ira

0
393

La ira es una emoción/reacción que crece exponencialmente y cuya manifestación explosiva afecta directa e instantáneamente al ser y a los demás.

A veces la ira se utiliza en el nombre de la verdad o con lo que creemos que está bien, para justificar que alguien ha mentido o robado, etc. Entonces en el proceso de expresar la verdad, la ira aparece y destruye toda la bondad y receptividad que hay en nosotros y en los demás.

Para lidiar con ella, es necesario intentar otro enfoque. Por ejemplo, con el dialogo interno podemos indagar que es eso que nos molesta, nos oprime, nos afecta o nos frustra, y una vez claros podemos comunicarlo desde el corazón.

De esta manera lograremos reducir la presión porque hemos comprendido el origen real de nuestra incomodidad con lo cual habrá más posibilidades de que este sentimiento y el daño que genera pueden disolverse con mayor facilidad.

 

Brahma kumaris

 

Reflexión sobre la ira

Muchas veces nos dejamos llevar por emociones negativas, nos cegamos ante ciertas situaciones y estallamos sin buscar soluciones alternativas. Así, perdemos parejas, amistades y hasta nos alejamos de nuestros familiares más cercanos porque los herimos sin medir las consecuencias.

Cuando sientas ira, no dañes a los demás, intenta buscarle la verdadera razón a lo que estás sintiendo y verás como tu vida se llena de positivismo junto a las personas que más quieres.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here