Sensualidad

Sensualidad significa que estás abierto, tus puertas están abiertas, estás dispuesto a palpitar con la existencia. Si un pájaro se pone a cantar, la persona sensual siente enseguida el eco de la canción en lo más profundo de su ser. La persona que no es sensual no lo oye en absoluto, o puede que oiga sólo un ruido lejano. No penetra en su corazón.

Un cucú empieza a piar; una persona sensual comienza a sentir como si el cucú no estuviera piando desde un lejano árbol de mango, sino desde lo más profundo de su propia alma. Se convierte en su propio trinar, se convierte en su propia ansia de lo divino, su propia ansia por el amado.

En ese momento el observador y el observado son uno. Al ver florecer una hermosa flor, la persona sensual florece con ella, se convierte en flor con ella.

La persona sensual es fluida, adaptable. Hace suya cada experiencia. Al ver un atardecer, es el mismo atardecer. Al ver la noche, una noche oscura, de hermosa y silenciosa lobreguez, se hace a sí misma oscuridad. Por la mañana se convierte en la misma luz.

Se convierte en todo lo que es la vida. La saborea desde cualquier esquina y escondrijo. De ahí nace su riqueza, que es riqueza auténtica. Escuchando música, es la música; escuchando el sonido del agua, es el mismo sonido. Y cuando el viento pasa por los árboles de bambú, y éstos crujen, se encuentra muy cerca de ellos. Está entre ellos, es uno más; es el mismo bambú.

Osho

Categorias Relacionadas: General / Nueva Era / Reflexiones con Videos Etiquetas: , , , , , ,

3 Comentarios

  1. ES UNA GRAN REFLEXION SOBRE LO QUE ES LA SENSUALIDAD, PARA MI PARTICULARMENTE ES LA SENSIBILIDAD INNATA DE UNA PERSONA DE EMANAR ESTIMULOS Y DELEITARSE TANTO ELLA COMO LAS PERSONAS QUE PUEDEN PERCIBIRLO…ES UNA SENSACION QUE FLUYE POR LOS POROS DELICADA Y SUTILMENTE Y QUE A UNA MUJER LA HACE MAS FEMENINA Y MAS SEXUAL TAMBIEN.

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. guadalupe says:

    Hermosa reflexion, es verdad todo tiene un sentido y cuando aprendemos a ver con el alma todo cambia, le damos un sentido a la vida y es cuando comenzamos a cambiar y a ver el mundo de forma muy diferente, gracias por expresar con palabras lo que calla el corazón…

Deja un comentario