Tus Imágenes Mentales y el Poder de Atracción

Hay un poder dentro de ti que te permite formar un pensamiento o una imagen. Esa capacidad de formar imágenes mentales es la energía de la atracción que está en todos los procesos creativos. Es más, es idéntica al poder de atracción. Este poder es la sustancia misma de la vida.

No puedes ver, tocar o escuchar este poder, pero está dentro de ti. Al utilizarlo no intentas cambiar o interferir en modo alguno con las leyes de la naturaleza. Estás cumpliendo con las leyes. Este poder indiferenciado constituye la base para la misteriosa atracción que te permite convertir tus deseos en realidad.

Quizás te ayude pensar en ti mismo como una forma que tiene Dios de particularizar. Tu capacidad para formular imágenes mentales sería el poder creativo divino que se plasma en energía a través de ti. ¿Te das cuenta de que la misma energía que se particulariza en ti es lo que utilizas para manifestar tus deseos? Este poder aumenta con la felicidad, el amor, la alegría, la satisfacción y la paz. Cuanto más feliz y amoroso seas, tanto más se particularizará el espíritu divino en ti, y tanto más similar a Dios serás.

Toda esa energía creativa se ve atraída hacia ti a través de tus pensamientos (o de tu forma de utilizar tu capacidad para crear el pensamiento). Si en tus imágenes mentales te ves rodeado por las cosas y condiciones que deseas, y estas se hallan enraizadas en la alegría y la fe, tus pensamientos creativos atraerán esos elementos hacia tu vida. Esto quizá se parezca demasiado a soñar despierto, pero es mucho más que desear o esperar algo.

La diferencia está en que reconoces que incluso la capacidad de tener un pensamiento es un poder divino; y en que la visión o la imagen mental la formas con la convicción de que es algo sagrado, con la seguridad de que la fuerza de Dios que dio la existencia a todo lo que hay en el universo es también la misma que te creo a ti. La forma que adopte esta energía dependerá de tu voluntad o de tu capacidad para formarte imágenes mentales. Está ahí, a la espera de tomar cualquier dirección que tú decidas.

Es importante poder pensar en términos situados más allá de nuestros sentidos. La energía es la fuerza vital creativa que nos permite hacer las cosas que observamos con nuestros sentidos. Se trata de una fuerza invisible que sostiene la sustancia de nuestra vida material. Esta energía nos da el poder para tener pensamientos y es la misma energía que forma parte de todo aquello que parece ser externo a nosotros.

Tus imágenes mentales forman parte integral de este poder de atracción, así como de la posterior experiencia de la energía creativa cuando eres capaz de ponerlas en práctica.

Wayne Dyer.

Categorias Relacionadas: General / Nueva Era Etiquetas: , , , , , , , , ,

6 Comentarios

  1. hernan olivero says:

    Siempre he tenido la curiosidad de que hay mas alla de nuestra imagen exterior (nuestro cuerpo), y me gusta leer articulos referente a estos temas. Pues considero que somos realmente pura energia, que con ella podemos hacer mas que lo que hasta ahora podemos imaginarnos. En mi caso yo desde muy pequeño cuando he tenido algun problema, simplemente cierro los ojos y enfoco situaciones alegres y decreto que asi va a estar todo mas adelante; todo eso trato de hacerlo en mucho pero mucho silencio.
    Otra sensacion que he logrado experimentar y lo he comprobado que puedo hacerlo; es que cuando quiero que una persona especial piense en mi o me recuerde, busco un lugar silencioso cierro mis ojos, creo una imagen de esa persona feliz o sonriendo, bajo el ritmo de los latidos del corazon con una respiracion profunda y controlada y focalizo toda mi energia en mi pecho y luego la libero con una exalacion profunda; llegandome a sentir conectado con esa persona y he hecho esto por experimento con personas en otra habitacion, y se han acercado a la habitacion donde estoy, llegandome a preguntar que si las he llamado. TODO LO PODEMOS LOGRAR SOLO HAY QUE ENFOCARLO PARA MATERIALIZARLO!

  2. alejandro cruz says:

    LUEGO E LEER ESTE ARTICULO, realizo un ejercicio que es como tomar del aire esa anergia con las manos y las deposito en mi mente y en mi corazon es una simulacion que como ejercicio podemos hacerlo.
    transmito lo que me parece que puedo aportar, si crees que sirve publicalo caso contrario lo que corresponda.

    cordialmente,

    Alejandro

    • Hola Alejandro:
      Todo lo que se pueda compartir con la mejor intencion es bienvenido. Gracias por tu aporte. Y espero que los sigas haciendo. No sabes cuanto aprendo de todo y de todos día a día. Un gran saludo.

  3. Libia Mesa says:

    lo he experimentado varias veces, pero es por muy poco tiempo,y con cosas pequeñas, no se como hacer para que sea mas constante

    • Hola Libia:
      Pues te diría que tu le des esa constancia. Si te parece que te sucede con cosas pequeñas; entonces dale más energia y mas tiempo a las cosas grandes. Al menos sabes que con cosas pequeñas lo has experiementado ya. Siempre puede costarnos más al principio un nuevo habito, pero una vez que le agarras el gusto lo haras como algo muy normal para ti. Gracias por tu visita, saludos.

  4. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario