Amor Consciente

2
1224

Amor consciente es el que trata de ser sabio y capaz al servicio de su amada. Rara vez se logra entre seres humanos. El motivo del amor consciente, es el deseo de que la amada o el amado llegue a alcanzar su propia perfección innata, sean cuales fueren las consecuencias para el amante mismo.

“ ¿Qué importo yo?, con tal de que ella alcance su perfecto desarrollo”, dice el amante consciente. Y la paradoja de esta actitud es que un amor de esta índole siempre evoca en su objeto una actitud similar. El amor consciente engendra amor consciente.

El amor consciente, es raro entre los seres humanos por varios motivos. Primero, porque la gran mayoría son niños que quieren ser amados pero no amar; segundo, porque rara vez se concibe la perfección como la meta justa del amor humano; tercero, porque los seres humanos no saben qué es bueno para sus seres amados; y cuarto, porque nunca ocurre por accidente, sino que debe ser objeto de resolución y elección consciente. El amor consciente debe ser una obra de arte deliberada.

Buscad la manera de ser sabio y capaz. El amor sin conocimiento de sí, puede destruir lo amado. Y en el amor sin poder, el amante tiene que sentirse infortunado, puesto que no puede hacer por su amada lo que él quiere y sabe que la deleitaría.

Todo amante verdadero es invulnerable a todos, menos a su amada. Así ocurre no por deseo o esfuerzo, sino únicamente por el hecho del verdadero amor, es decir, del amor íntegro.

Una de las funciones del amor consciente es el llegar a ser como niños pequeños: lograr el nacimiento de nuestra niñez espiritual. La creación de ese niño espiritual en cada uno de los dos amantes.

Amar conscientemente exige que el amante adivine los deseos de la amada, antes de que estos hayan llegado a la propia conciencia de ella. El amante la conoce mejor de lo que ésta se conoce a sí misma; y la ama más de lo que ésta se ama a sí misma; de manera que la amada alcanza su ser perfecto sin esfuerzo consciente propio. Cuando el amor es mutuo, el esfuerzo consciente que ella hace es para él. Es así como cada cual obra deleitosamente la perfección en el otro.

Asir con firmeza; soltar con ligereza. Este es uno de los grandes secretos de la felicidad en el amor. Cuando en el amor consciente uno desea separarse, el deber del otro como amante es “soltar”. El gran amor puede tanto asir como soltar. En la madurez del amor es fácil “soltarse” por completo sin arrastrar la esperanza de volver a encontrarla jamás. Somos eternos. Nuestra vida no es sino un solo día de nuestra vida. Si no hoy, mañana. ¡Soltad!

A.R.Orange

Enamorandose

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Amor consciente es el que trata de ser sabio y capaz al servicio de su amada. Rara vez se logra entre seres humanos. El motivo del amor consciente, es el deseo de que la amada o el amado llegue a alcanzar su propia perfecció……

  2. Estoy muy contenta con este web porque con todas las reflexiones, he podido acercarme mas a mis hijos pues diariamente les mando unas reflexiones de acuerdo a ellos. Gracias. Bendiciones.

Comments are closed.