El Leon y el Topo

1
717

El viejo Antonio cazó un león de montaña con su vieja escopeta de chispa. Yo me había burlado de su arma días antes: “De estas armas usaban cuando Hernán Cortés conquistó México”, le dije. Él se defendió: “Si, pero mira ahora en manos de quién está”.

Nos sentamos juntos a fumar. Entre chupada y chupada, el viejo Antonio va hilando la historia: “El león es fuerte porque los otros animales son débiles. El león no mata con las garras o con los colmillos, mata mirando. El pobre animalito que va a morir se queda viendo al león que lo mira. El animalito ya no se ve él mismo, mira su imagen en la mirada del león, mira que, en su mirar del león, es pequeño y débil. Y, mirando que lo miran, el animalito se convence de que es así. Y entonces el animalito ya no mira nada, se le entumecen los huesos. Y entonces se rinde así nomás, se deja, y el león se lo zampa sin pena.

Pero hay un animalito que no hace así, que cuando se topa con el león no hace caso y sigue como si nada, y si el león lo manotea, él contesta con un zarpazo de sus manitas, que son chiquitas pero duele la sangre que sacan. Y este animalito no se deja porque no mira que lo miran… es ciego. Topos, les llaman.

El Topo se quedó ciego porque, en lugar de ver hacia fuera, se puso a mirarse el corazón. Y entonces no se preocupa de fuertes o débiles, de grandes o pequeños, porque el corazón es el corazón y no se mide. Y por eso el Topo no le tiene miedo al león. Y tampoco le tiene miedo al león el hombre que sabe mirarse el corazón”.

El viejo Antonio se incorpora lentamente, toma la piel y la examina con detenimiento. Después la enrolla y me la entrega. “Toma”, me dice. “Te la regalo para que nunca olvides que al león y al miedo se les mata sabiendo a dónde mirar”.

Esa fue la historia del viejo Antonio y el león.

Testimonio de Daniel Larios

Leon

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

El mejor tarot

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El viejo Antonio cazó un león de montaña con su vieja escopeta de chispa. Yo me había burlado de su arma días antes: “De estas armas usaban cuando Hernán Cortés El Leon y el Topo es un Post de: REFLEXIONES, PENSAMIEN……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here