El potencial de la semilla

0
2594

La semilla no puede saber lo que va a pasar: nunca ha conocido a la flor y ni siquiera puede creer que contiene el potencial de transformarse en algo semejante, en una hermosa flor. El viaje es largo, y siempre resulta más seguro no emprenderlo porque el camino es desconocido, nada está garantizado. Mil y uno son los riesgos del trayecto, muchas son las trampas; y la semilla está segura, escondida dentro de su dura coraza.

Pero la semilla lo intenta, hace un esfuerzo se deshace de la protectora cáscara, que es su seguridad, y empieza a moverse. Inmediatamente comienza la batalla: la lucha contra el suelo, las piedras, las rocas. La semilla era muy dura pero el brote será muy, muy blando, y los peligros serán muchos. No había peligro para la semilla; hubiera podido sobrevivir durante milenios. Sin embargo, para el brote existen innumerables peligros: brota hacia lo desconocido, hacia el sol, hacia la fuente de luz, sin saber dónde, sin saber por qué.

La cruz que ha de ser transportada es grande, pero la semilla está dominada por un sueño y, entonces, se mueve. Lo mismo es el camino para el hombre. Es arduo y requerirá mucho valor.

Osho.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La semilla no puede saber lo que va a pasar: nunca ha conocido a la flor y ni siquiera puede creer que contiene el potencial de transformarse en algo semejante, en una hermosa flor. El viaje es largo, y siempre resulta más se…..

  2. Aaron, preciosa historia, debemos correr riesgos para superarnos. El ejemplo de la semilla a la flor me ha gustado mucho. «Valor y querer, facilitan el vencer.»
    Proverbio castellano. Un abrazo

    • Para R.C.:
      Es una interesante metáfora. Ayuda a visualizar en lo que podemos convertirnos si tenemos el valor suficiente para alcanzar nuestros sueños.
      Gracias por la visita, un abrazo.

  3. Esta lectura nos anima a que toda persona para poder crecer,debe de proyectarse a hacer lo que parece imposible,pero solo así nos damos cuenta de las fortalezas y debilidades que poseemos.
    Al igual que la semilla hay que arriesgarse para lograr lo que se quiere, y si no resulta , hay que seguir insistiendo…

    • para José:
      Qué bueno que esta lectura te inspire tambien.
      Llevamos muchas cosas de gran potencial dentro de nosotros y que descubrimos cuando nos arriesgamos a hacer cosas nuevas.
      Un abrazo.

  4. Genial la metafora, es increible la historia y te impulsa a superar los obtaculos de la vida y correr los riesgos que se nos presenta ¡¡¡Valor y querer, facilitan el vencer.”!!! 100 % de acuerdo.
    Proverbio castellano

    • para Ruth:
      Que bueno que te haya encantado!. Asi de genial es la sensación cuando se puede provocar reacciones tan positivas. Gracias por escribir y por tu visita.
      Un abrazo.