El ratón guía

0
2493

Un día un ratón se apoderó de la brida de un camello y, sin conocerlo de nada, le ordenó que se pusiera en marcha. Éste, como era de naturaleza dócil, no se lo pensó dos veces y empezó a andar. Un acto que hizo que el roedor se llenara de orgullo. Todo iba bien durante el camino hasta que, de repente, llegaron a un arroyo y el pequeño animal se detuvo sin dar ninguna explicación.

«¡Oh, amigo mío! ¿Por qué te detienes? ¡Camina tú que hasta ahora has sido mi guía!», le dijo el camello. A lo que el ratón contestó: «Este arroyo me parece que es muy profundo y temo ahogarme». Y fue entonces cuando su compañero de viaje respondió: «¡Voy a probar!». Y, tras sumergirse en el agua para comprobarlo, exclamó: «No es tan profundo, apenas me llega a las rodillas». Y el roedor le advirtió: «Lo que a ti te parece una hormiga es un dragón para mí. Si el agua te llega a las rodillas, debe de cubrir mi cabeza en varios cientos de metros».

Entonces el camello le espetó: «En ese caso, deja de ser orgulloso y de creerte un guía. ¡Sé orgulloso con los demás ratones si quieres, pero no conmigo!». Ante estas palabras, el ratón, arrepentido de su soberbia, le suplicó: «En nombre de Dios, ayúdame tú a atravesar este arroyo».

 

Autor desconocido

Reflexión

En la vida debemos aprender a ser humildes para tratar a los demás. Nadie es superior a ti ni tú eres superior a nadie, solo tenemos distintas habilidad y capacidades y no por eso debemos ser tratados de manera distinta o despectiva.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono