Empezando a Meditar – 2

0
1368

Observar es meditación. Lo que observes es irrelevante. Puedes observar árboles, puedes observar un Río, puedes observar las nubes, puedes observar a unos niños jugando a tu alrededor. Observar es meditación. Lo que observes no es importante; el objeto no es la cuestión.

La naturaleza de la observación, la cualidad de ser consciente y estar alerta, eso es la meditación. Recuerda: meditación significa consciencia. Cualquier cosa que hagas con consciencia es meditación. No se trata de la acción en sí, sino de la cualidad que le imprimas a la acción. Andar puede ser meditación si lo haces estando alerta. Estar sentado puede ser meditación si estás sentado alerta. Escuchar a los pájaros puede ser meditación si escuchas con consciencia. Escuchar el sonido interno de tu mente puede ser meditación si permaneces alerta y vigilante.

Lo esencial es permanecer consciente. Entonces cualquier cosa que hagas será meditación.

Osho.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Observar es meditación. Lo que observes es irrelevante. Puedes observar árboles, puedes observar un Río, puedes observar las nubes, puedes observar a unos niños jugando a tu alrededor. Observar es meditación. Lo que observes …..

  2. Intento que no se me escape nada…contemplo a diario muchas cosas…un pájaro en las ramas de un pequeño árbol de mi calle….una flor completamente limpia dentro de un charco lleno de polución que han creado los humanos….y mil csas más…

    Ahora ha llegado a mi vida la meditación, serenidad y paz, quietud, contamplando esa naturaleza tan sagrada, esa que soy yo y agradezco todos los pasos dados para poder llegar ahí, perdiéndome dentro de mi mismo amor, yo!!!!

    Xao mi bello Aaron.