Escuchar al Cuerpo

0
2148

El cuerpo, como todo lo demás que hay en la vida, es un espejo de tus creencias y pensamientos más íntimos. Cada célula responde a cada uno de los pensamientos que piensas y a cada una de las palabras que dices.

Estar sano es no fatigarse, tener buen apetito, irse a dormir y despertarse sin problemas, tener buena memoria, buen humor, precisión en el pensamiento y la acción, ser sincero, humilde,
agradecido, amar. ¿Hasta qué punto tú estás sano?

Tu cuerpo se comunica contigo en todo momento. ¿Qué haces tú cuando recibes un mensaje suyo, como puede ser un dolor?
Por lo común, corres hacia el botiquín o la farmacia y te tomas una píldora. En realidad, de este modo le estás diciendo: « ¡Cállate! No quiero oírte. ¡No me digas nada!» Eso no es amar a tu cuerpo.

Cuando sientas algún dolor o te parezca que algo no anda bien, siéntate, cierra los ojos y pregúntate muy silenciosamente: « ¿Qué es lo que necesito saber?» Durante unos minutos permanece atento a la respuesta, que puede ser tan simple como «Ve a dormir un poco» o algo más compleja. Si quieres que tu cuerpo funcione bien durante mucho tiempo, es necesario que te integres al equipo de curación que forman tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.

Afirmación:
En este mundo de cambio decido ser flexible en todos los campos. Estoy dispuesto a cambiarme a mí mismo y a cambiar mis creencias para mejorar la calidad de mi vida y de mi mundo. Mi cuerpo me ama pese a lo mal que pueda tratarlo. Mi cuerpo se comunica conmigo, y yo ahora escucho sus mensajes. Le presto atención y hago las correcciones necesarias. Le doy lo que necesita en todos los niveles, para devolverle una salud óptima. Recurro a una fuerza interior que es mía cada vez que la necesito. Y así es.

Louise Hay

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El cuerpo, como todo lo demás que hay en la vida, es un espejo de tus creencias y pensamientos más íntimos. Cada célula responde a cada uno de los pensamientos que piensas y a cada una de las palabras que dices. Estar san……

  2. Excelente texto. Comparto lo que dicen, el cuerpo nos dice màs de lo que nosotros percibimos.

    • Hola Martha:
      Pareciera que hemos olvidado nuestro cuerpo por mucho tiempo o es como si nunca hubiera estado con nosotros.
      Si sabemos escuchar nos puede llegar a sorprender. Gracias por tu visita, muchos saludos.

  3. Hola!me ha gustado su texto,hasta tengo un libro de la autora que debo volver a leer,porque no debo saber escuchar mi cuerpo,es raro el dia que puedo sentir que estoy mas o menos bien,intento estar bien para disfrutar de los hijos y a la vez estar lo mejor posible en el trbajo,no me resul muy fácil!Saludos.

    • Hola Marisol:

      Sabes; estás siendo consciente ahora de tu dolor. Te diré que es el primer paso para sanar. Muchas personas ni siquiera lo saben. Pero a pesar de todo sé que a veces puede parecer frustrante no encontrar soluciones rápidas, inmediatas. Sólo te digo no te desesperes. Las cosas deben ser como estan ocurriendo; siempre existe una razón. Quizás es la manera como necesitas despertar; es la manera como debes estar más alerta para no olvidar. Deberías entonces escuchar a tu cuerpo; dedica tiempo a estar en silencio y escucharlo él te responderá que necesita o que le hace falta. Y sigue adelante, adelante.
      Dios te bendiga. Recibe un fuerte abrazo.