Honestidad con nuestra pareja

0
3065

El objetivo de una relación es decidir qué parte de ti mismo quisieras ver “descubiertas”; no qué parte de la otra persona puedes capturar y conservar.

Resulta muy romántico decir que tú no eras “nada” hasta que llegó esa otra persona tan especial; pero no es cierto. Y, lo que es peor, supone una increíble presión sobre esa persona, forzándole a ser toda una serie de cosas que no es.

Al no querer “desengañarte”, trata con gran esfuerzo de ser y hacer esas cosas, hasta que ya no puede más. Ya no puede completar el retrato que te has forjado de él o ella. Ya no puede desempeñar el papel que se la ha asignado. Surge el resentimiento. Y después la cólera.

Finalmente, para salvarse a sí misma (y la relación), esa otra persona especial empieza a recuperar su auténtico yo, actuando más de acuerdo con Quien realmente Es. Y en ese momento es cuando dices que “realmente, ha cambiado”.

Resulta muy romántico decir que, ahora que esa otra persona especial ha entrado en tu vida, te sientes completo. Pero el objetivo de la relación no es tener a otra persona que te complete, sino tener a otra persona con la que compartir tu completo ser.

Neale Donald Walsch.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El objetivo de una relación es decidir qué parte de ti mismo quisieras ver “descubiertas”; no qué parte de la otra persona puedes capturar y conservar. Resulta muy romántico decir que tú no eras “nada” hasta que llegó esa otr…..

  2. No podrías haber definido mejor lo que es el amor, ó mejor dicho tener una pareja…a veces cometemos los errores que bien has dicho, y claro esta, al final..todo sale mal..si todo el mundo siguiera tus consejos, cuantos disgustos nos quitariamos.
    Un besazo cielete!!!

    • Bueno linda, siempre me encanta leer los comentarios que me dejas. Al menos saber que le gusta a alguien más las cosas que decubro interesantes. Gracias por eso.

      Y no creas que soy un virtuoso. Soy tan humano como cualquiera. Quizás en el fondo soy yo quien necesita más que cualquiera precisamente de esas reflexiones (no se me habia ocurrido esa posibilidad hasta ahora.

      Besos y abrazos dulzura.

  3. ME ENCANTO LEER TU BLOG EN ESPECIAL ESTE ARTICULO, QUE ES MUY CIERTO.Y VOY A SEGUIR DANDOME UN TIEMPECITO PARA LEER TODO LO QUE HAY, NO HAY NADA MEJOR QUE LEER Y REFLEXIONAR Y TUS ARTICULOS SON EXCELENTES.