Jurar en vano

0
609

Jurar en vano, escrito de Elizabet Benavent.

Ayer juré en vano. A sabiendas. Salí de mi cuerpo. Me fui. Y cuando me pediste que te jurara que no me iré, que no me alejaré, que volveremos a vernos, que no ignoraré tu existencia, que entiendo tus decisiones y que te creo cuando dices que me amas… yo juré contigo.
Juré.
Pero mentía.
Porque en el miedo atroz y la carne abierta, porque en el escozor y tu boca repitiendo “por favor” pegada a la mía, me sentí la mano que se aferra a una pared que la atrapa.
Una vez fui, junto a ti, la mujer que quería ser. Una vez, digo, porque en lo breve de este amor (breve, caduco, corto, sucinto, efímero, a penas una vuelta a las estaciones), no tuvimos mucho tiempo ni para soñar.
Hoy, sin embargo, esa mujer que quería ser y era contigo es justamente la que me pide que me marche. Y por las alas enormes que un día señalaste a mi espalda, en honor de ese momento en el que aún no éramos malos, me voy. Que lo que valga la pena viva, baile, haga el amor, beba café y lea con los pies en el regazo del otro, en una vida que no tendremos, en una casa que jamás será nuestra.

Elizabet Benavent

Visto en: https://www.instagram.com/betacoqueta/

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono