La Meditación trae Inteligencia

0
1135

Inteligencia simplemente significa la habilidad para responder, porque la vida es un fluir. Tienes que estar alerta y ver qué se requiere de ti, cuál es el reto de la situación. La personas inteligente actúa de acuerdo a la situación, y el necio actúa de acuerdo a respuestas confeccionadas. Ya sea que vengan de Buda, de Krishna o de Cristo, no importa. El necio siempre tiene las escrituras a la mano; tiene miedo de depender de sí mismo. La persona inteligente depende de su propia intuición; confía en su propio ser. Se ama y se respeta. La persona no inteligente solamente respeta a otros.

La inteligencia se puede redescubrir. El único método para redescubrirla es la meditación. La meditación sólo hace una cosa: destruye todas las barreras que la sociedad ha creado para impedirte ser inteligente.

Salir de todas las prisiones es inteligencia –y nunca más volver a entrar en otra. La inteligencia se puede descubrir por medio de la meditación, porque todas esas prisiones que existen en tu mente afortunadamente no pueden alcanzar tu ser. No pueden contaminar tu ser, sólo pueden contaminar tu mente. Si logras salir de tu mente, saldrás del cristianismo, del hinduismo, del judaísmo… etc. Puedes acabar con ello definitivamente.

Y cuando te encuentras fuera de la mente, observándola, siendo consciente de ella, siendo sólo un observador, eres inteligente. Tu inteligencia es descubierta. Has deshecho lo que la sociedad ha hecho contigo. Has destruido el daño; has destruido la conspiración de los políticos y “religiosos”.

De hecho, eres por primera vez un hombre de verdad. Ahora todo el cielo es tuyo. La inteligencia trae libertad; la inteligencia trae espontaneidad; la meditación trae inteligencia.

Osho

Meditando al Atardecer

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono