La realidad del ahora

0
1036

El pasado ya no existe y el futuro aún no ha llegado; los dos se mueven en direcciones que no existen. El uno solía existir pero ya no existe, y el otro todavía no ha empezado a existir.

La única persona acertada es aquélla que vive momento a momento, aquélla cuya flecha se dirige al momento, a lo que siempre está aquí y ahora. Dondequiera que esté, toda su consciencia, todo su ser están ocupados en la realidad del aquí, en la realidad del ahora. Ésta es la única dirección correcta.

Solamente un hombre así puede entrar por la puerta dorada. El presente es la puerta dorada. El aquí y ahora es la puerta dorada . . .; y sólo puedes estar en el presente si no eres ambicioso, si no hay propósito, si no hay deseo de lograr poder, dinero, prestigio, incluso iluminación, porque toda ambición te lleva al futuro.

Solamente un hombre no ambicioso puede permanecer en el presente.
Un hombre que quiere estar en el presente no debe pensar, simplemente tiene que ver y pasar por la puerta. La experiencia vendrá, pero no tiene que ser premeditada.

Osho.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado ya no existe y el futuro aún no ha llegado; los dos se mueven en direcciones que no existen. El uno solía existir pero ya no existe, y el otro todavía no ha empezado a existir. La única persona acertada es aquélla q…..

  2. El pasado ocurre cada momento, instantes que ya no existen, alguno de los cuales prevalece en nuestra memoria como un buen o mal recuerdo.

    El futuro se basa en idealizaciones y variaciones de los recuerdos, sean reales o ficticios.

    El presente, el presente está aquí y ahora indescriptiblemente, y no es más feliz que el que aprovecha cada momento.

    Pero las ambiciones son indispensables, no puede haber una vida sin ilusiones, sin metas, sin afan por ser mejor o hacer lo que te completa. No desilusionarse por un futuro diferente al que idealizábamos es fundamental, aunque complicado.

    A mi juicio no todos los momentos pueden ser vividos con total plenitud, pues dónde quedarían sino los realmente felices? La busqueda de una metan siempre es fundamental, aunque el verdadero placer esté a veces en el viaje hacia ella.

    No hay alegría sin tristeza, no hay placer sin dolor.

    • Blu:
      Es inevitable pensar en las contradicciones que la mente nos plantea. En que siempre tengamos que elegir. Pero el Corazon nos llama de manera distinta. Aceptar la totalidad, lo que sea que suceda, sin elegir. Ser como un niño. Aunque a veces nos cueste mucho volver a recordarlo.

      Gracias por tu visita y por tus palabras.
      Un Beso.