Luchar o tomar el té

0
398

Se cuenta que esta historia la hizo famosa un profesor universitario de Inglaterra, porque durante toda su vida se la estuvo contando a sus alumnos como una fantástica lección de vida. 

Este profesor sirvió al ejército inglés durante la Segunda Guerra Mundial. Le tocó trasladarse a Birmania y luchar contra los japoneses.

Resulta que su batallón fue rodeado por el enemigo en plena jungla. Uno de los exploradores le avisó al capitán:

– Señor, he visto hombres alrededor nuestro. No tenemos escapatoria…

Todos temblaron. El profesor, que era muy joven, pensó que se acercaba el final de su vida. El capitán seguramente les ordenaría atacar para intentar huir, y lo más probable es que terminaran muriendo todos. Sin embargo, el capitán hizo algo totalmente imprevisto. Miró su reloj y simplemente dijo:

– Señores, son las cinco, la hora del té.

Todos los soldados se miraron extrañados, pero debían obedecer, así que se prepararon el té y se sentaron con tranquilidad a degustar la bebida. Al cabo de un rato, el explorador volvió y le dijo algo al oído al capitán. Este a su vez dijo a los soldados:

– El enemigo se ha movido. Cojan sus cosas que tenemos una posible salida.

Y así fue cómo el soldado, luego profesor, salvó su vida, gracias a la sabiduría y templanza de aquel hombre, que supo esperar tranquilo a que se presentara una oportunidad mejor.

Autor desconocido

Reflexión

Esta historia nos habla sobre la importancia de tomar un descanso y esperar ante situaciones sobre las que no tenemos ningún control. No debemos angustiarnos pensando que no hay salida, lo mejor es esperar que a que nos sintamos más tranquilos y todo se aclare.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono