Mensaje en una botella

2
1691

Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. Buscando un poco de sombra llegó hasta una vieja cabaña. Mirando a su alrededor vio una bomba de agua, se arrastró hacia allí, tomó la manivela y comenzó a bombear, a bombear y a bombear sin parar, pero nada sucedía.

Desilusionado, cayó prostrado hacia atrás, y entonces notó que a su lado había una botella muy sucia, la limpió y pudo leer que decía: “Usted necesita primero preparar la bomba con toda el agua que contiene esta botella, después, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marcharse”.

El hombre desenroscó la tapa de la botella y vio que estaba ¡¡llena de agua ….! De pronto, se vio en un dilema: si bebía aquella agua él podría sobrevivir, pero si la vertía en esa bomba vieja tal vez obtendría abundante agua fresca. O tal vez no, tal vez la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada.

¿Qué debía hacer? ¿Derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca …, o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje?

Decidió, derramó toda el agua en la bomba y comenzó a bombear, y la bomba rechinó, pero ¡nada pasaba! Mas de pronto la bomba hizo un pequeño ruido y entonces surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente, el agua corrió en abundancia … Llenó la botella y bebió ansiosamente, la lleno otra vez y tomó aún más de su contenido refrescante.

Enseguida, la llenó de nuevo para el próximo viajante, la llenó hasta arriba, tomó la pequeña nota y añadió otra frase: “Créame que funciona, usted tiene que dar toda el agua, antes de obtenerla nuevamente”.

Es quizás en el peor de los momentos, en la peor de las dificultades donde debamos dar todo de nosotros, de arriesgarnos un poco más y ofrecer lo mejor que tenemos. La recompensa puede estar esperándonos muy cerca.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. Buscando un poco de sombra llegó hasta una vieja cabaña. Mirando a su alrededor vio una bomba de agua, se arrastró hacia allí, tomó la manivela y…

  2. Las escrituras son maravillosas, sobre todo cuando llevan mensajes que nos recuerdan que debemos ayudar porque haciéndolo nos ayudamos a nosotros mismos.
    Muy bonitas la reflexiones.

Comments are closed.