Mente en Paz

2
1620

La mente es inconstante y huidiza, vuela tras cualquier fantasía y es difícil de contener. Pero es un gran bien contenerla. El dominio de la mente conduce a la felicidad.

La mente es invisible, sutil y caprichosa. Sin embargo el sabio la domina, pues el dominio de la mente conduce a la felicidad.

Incorpórea y oculta tras el misterio de la conciencia, la mente vuela lejos. El sabio aplaca sus pensamientos y termina con el peregrinar de la mente. Sentado en la armonía, se libera de la esclavitud de la mente.

Aquel cuya mente es desordenada, que no conoce el sendero de la Verdad, cuya fe y cuya paz son constantemente alteradas, nunca alcanzará la sabiduría.

Sin embargo, el que controla sus sentidos, el que tiene la mente en paz y ha trascendido ya el bien y el mal, está despierto, observa y no conoce el miedo.

Dhammapada

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La mente es inconstante y huidiza, vuela tras cualquier fantasía y es difícil de contener. Pero es un gran bien contenerla . . .Mente en Paz es un Post de: REFLEXIONES, PENSAMIENTOS Y FRASES DE VIDA…

Comments are closed.