Olvidarla

0
291

“¡Olvidarla! Usted forma parte de mi existencia, de mi propio ser. Ha figurado en cada una de las líneas que he leído, desde que vine aquí por primera vez, cuando era un chico vulgar, cuyo pobre corazón ya laceró en aquel entonces.

Usted siempre ha formado parte de todas las esperanzas que he tenido desde que la vi… en el río, en las velas de los barcos, en los pantanos, en las nubes, en la luz, en la oscuridad, en el viento, en los bosques, en el mar, en las calles. Ha sido usted la encarnación de toda la graciosa fantasía que mi espíritu llegó a forjar…

(…) Hasta la última hora de mi vida, Estella, no podrá usted evitar que siga formando parte de mí mismo, parte del poco mal o bien que exista en mí. Pero en esta separación que usted me anuncia, solo la asocio con el bien, y la recordaré fielmente confundida con él, porque a pesar del profundo dolor que ahora siento, usted debe haberme hecho más bien que mal. ¡Oh Estella, Dios la bendiga y la perdone!”

Charles Dickens

Extracto de “Grandes esperanzas”.

 

Sobre el Charles Dickens y su obra

Charles Dickens (1812-1870) fue un escritor británico considerado un clásico de la literatura. Eara de familia humilde, por lo que de niño, tras el encarcelamiento de su padre por deudas, tuvo que buscar trabajo en una fábrica.

Los primeros trabajos que le dieron cierto renombre fueron los pequeños relatos firmados bajo en seudónimo de Boz.

En 1843 publica el que sería su obra más conocida, Cuento de Navidad. Otras obras destacadas en la producción de Dickens serían Grandes esperanzas (1861), Tiempos difíciles (1854) o Historia de dos ciudades (1859).

Su obra destaca por sus minuciosas descripciones de personas y lugares, así como por ironía y sentido del humor al tiempo que hacía denuncias sociales.

 

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

El mejor tarot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here