Todo tiene una razón

2
1199

Muchas veces tratamos de encontrar explicaciones a los sucesos dolorosos, a las pérdidas y a los tropiezos que inevitablemente nos esperan día a día.

Y es natural que así nos cuestionemos. Creemos merecer sólo situaciones placenteras y exitosas y entonces surge la pregunta inevitable: ¿Por qué me suceden estas cosas?

Lo que olvidamos es revisar nuestras agendas de buenos propósitos que muchas veces sólo se quedan en eso: buenos propósitos.

Sin embargo es necesario recordar que todo lo que nos sucede tiene una razón de ser. La gestación, larga y dolorosa de la madre que lleva en su vientre a un niño, será gratificada con la presencia del pequeño. Los arbustos en un campo de cultivo, llevarán semanas y meses antes de dar sus frutos. La preparación de un joven por lograr sus objetivos, las investigaciones científicas, las obras de arte, todo requiere de un tiempo de notable sacrificio, antes de brindarnos resultados halagadores.

¿Y si aún poniendo todo nuestro esfuerzo, no obtenemos lo esperado?, se preguntarán algunos. Sólo puedo decirles que ningún tiempo que hayamos vivido a plenitud será un tiempo perdido. Obtendremos de él enseñanzas, experiencia y lo que es más valioso, habremos logrado templar nuestro espíritu, afinarlo en el crisol del esfuerzo y convencernos que si algo no salió como esperábamos, alguna razón, oculta para nuestros ojos ha interferido en los resultados.

Pero nunca, nunca nos sucederá algo tan malo que no nos deje una reflexión oportuna. Después de cada decepción o de cada dolor, detengámonos unos instantes y pasemos en limpio las secuencias que lo antecedieron y también veamos el por qué no salieron las cosas como las habíamos planeado. Encontraremos respuestas insospechadas, y sin en el fondo de nosotros subsiste el ser humano bueno y responsable, comprobaremos que quizás, aquello que pretendíamos conquistar no era lo mejor. Quizás, sobrepuestos ante lo inevitable, encontremos una razón de ser de los acontecimientos y ésta nos sirva de estímulo para continuar intentando la búsqueda de la felicidad.

José Juventud.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas veces tratamos de encontrar explicaciones a los sucesos dolorosos, a las pérdidas y a los tropiezos que inevitablemente nos esperan día a día. Y es natural que así nos cuestionemos. Creemos merecer sólo situacione…..

Comments are closed.