Lagrimas de Mujer

“¿Por qué lloras Mamá?”, le preguntó un niño a su madre.
La madre sonrió y sólo atinó a abrazarlo.

Más tarde el niñito le preguntó a su padre:
- “¿Por qué llora mamá a veces sin ninguna razón?”
El padre no supo qué responder.

El pequeño creció y aún no comprendía por qué era que las mujeres lloraban.

Un día el niño convertido en hombre se arrodilló y le preguntó a Dios:
- “Dios, ¿por qué lloran con tanta frecuencia las mujeres?”, y Dios le dijo:

- “Cuando hice a la mujer tenía que ser algo especial. Hice sus hombros lo suficientemente fuertes como para cargar el peso del mundo entero pero a la vez lo suficientemente suaves para confortar.

Le di una inmensa fuerza interior para que pudiera soportar el dar a luz y hasta el rechazo que muchas veces proviene de sus propios hijos.

Le di una dureza que le permite seguir adelante y cuidar a su familia a pesar de las enfermedades y la fatiga, y sin quejarse aun cuando otros se rinden.

Le di la sensibilidad para amar a un niño bajo cualquier circunstancia, aun cuando su niño la haya lastimado mucho. Esa misma sensibilidad que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que le hace compartir las ansiedades y miedos de la adolescencia.

La moldeé de una de las costillas de su esposo para que ella pudiera cuidar de su corazón, y le di sabiduría para comprenderlo.

Le di las lagrimas y son de ella exclusivamente para usarlas cuando las necesite.

Es su única debilidad… es una lágrima por la humanidad”.

Lagrima de Mujer

Categorias Relacionadas: General / Historias de Reflexion / Otras Categorias / Reflexiones de Vida / Reflexiones por Categoria Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios

  1. Con esfuerzos y mucho coraje las mujeres aprendemos a seguir firmes en la vida por dura que sea esa fuerza interna a pesar delas adversidades y luchamos por ser mejores personas.

  2. margarita gomez says:

    Me encanta esta reflexion….

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario