El anciano amargado

1
3877

Un anciano vivía en el pueblo. Todo el pueblo estaba cansado de él; siempre estaba triste, se quejaba constantemente y siempre estaba de mal humor. Cuanto más vivía, más vil era y más venenosas fueron sus palabras. La gente hizo todo lo posible para evitarlo porque su desgracia era contagiosa. Creaba la sensación de infelicidad en los demás.

Pero un día, cuando cumplió ochenta años, sucedió algo increíble. Instantáneamente todos comenzaron a escuchar el rumor: «el viejo está feliz hoy, no se queja de nada, sonríe e incluso su rostro parece más iluminado».

Toda la aldea se reunió alrededor del hombre y le preguntó: «¿qué te ha pasado?»

El viejo respondió: «Nada especial. Ochenta años he estado persiguiendo la felicidad y fue inútil. Y luego decidí vivir sin felicidad y simplemente esforzarme en disfrutar de la vida. Y así he alcanzado la felicidad».

 

Reflexión

A veces es mejor dejar de perseguir la felicidad y disfrutar de la vida con lo que tenemos y con cada pequeña cosa que vamos logrando.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

1 Comentario

  1. Es cierto en casi todas las opciones que pueden tocarte en la vida, menos una, en la que por desgracia tengas una enfermedad que te ponga un dolor físico crónico y que no sepan, al menos en lo público, como arreglarlo….no puedes ser feliz con un dolor físico de moderado a fuerte crónico, ya que eso se llama tortura, todo lo demás.. Problemas sicológico, de dinero, de lo que sea tienen alguna salida, pero el vivir noche y día viendo que solo vives Para sufrir….dudas hasta del sentido de la vida…..

Comments are closed.