Cuerpo, Mente y Alma en armonía

3
1214

Tu cuerpo es energía, al igual que tu mente y tu alma. ¿Cuál es la diferencia entonces entre los tres? La diferencia es tan sólo de ritmo, es sólo de longitud, eso es todo. El cuerpo tiene un volumen, su energía funciona de una manera visible.

La mente es un poco más sutil, pero aún así no demasiado, porque puedes cerrar los ojos y ver cómo se mueven los pensamientos; pueden verse. No son tan visibles como el cuerpo, éste es visible para todo el mundo, es públicamente visible.

Tus pensamientos son privadamente visibles. Nadie más puede ver tus pensamientos; sólo los puedes ver tú, o personas que se han preparado especialmente para verlos. Pero normalmente no son visibles para los demás.

La tercera, la capa más importante que hay dentro de ti es la de la conciencia. Ni siquiera es visible para ti. No puede reducirse a un objeto, se queda en sujeto. Si estas tres energías funcionan en armonía te mantendrás sano e íntegro. Si no funcionan así y determinan que estás enfermo, falto de salud, ya no eres íntegro. El ser íntegro es ser santo.

Todo esto es ayudar a que tu cuerpo, tu mente, tu conciencia puedan bailar las tres a un mismo ritmo, al unísono, en total armonía; sin ningún conflicto entre ellas, sino cooperando …

La conciencia es energía, pura energía; la mente no es tan pura, el cuerpo lo es menos aun. El cuerpo es demasiado mixto, y la mente tampoco es demasiado pura. La conciencia sí que es energía pura. Pero sólo puedes acceder a ella si haces de las tres un cosmos, no un caos.

La gente vive en perpetuo caos: su cuerpo dice una cosa, quiere ir en una determinada dirección; su mente se olvida completamente del cuerpo porque durante siglos se le ha enseñado que no sea el cuerpo, durante siglos se le ha inculcado que el cuerpo es su enemigo, que debe luchar contra él, que tiene que destruirlo, que el cuerpo es pecado.

A causa de todas esas ideas tontas como son, dañinas y perniciosas como son, inculcadas durante tanto tiempo que han llegado a formar parte de la mente colectiva, no tienes la experiencia de sentir tu cuerpo en armónica danza contigo mismo.

De ahí la insistencia en la danza y en la música, porque sólo con la danza sentirás que tu cuerpo, tu mente y tú están funcionando juntos. Cuando funcionan juntos, el gozo es infinito, la riqueza es extraordinaria.

La percepción es la forma más alta de energía. Cuando estas tres energías funcionan juntas, llega la cuarta. La cuarta se presenta siempre que las tres funcionan juntas. Cuando estas tres funcionan en una unidad orgánica, la cuarta se presenta; la cuarta no es otra cosa que esa unidad orgánica.

Osho.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tu cuerpo es energía, al igual que tu mente y tu alma. ¿Cuál es la diferencia entonces entre los tres? La diferencia es tan sólo de ritmo, es sólo de longitud, eso es todo. El cuerpo tiene un volumen, su energía funcion…..

    • Hola Kendry:
      Gracias por tu visita. Si deseas recibir a tu correo los post cada vez que son publicados sólo tienes que suscribirte colocando tu correo en la cajita que se encuentra en la barra lateral derecha de la pagina donde dice “SUSCRIBASE A ESTE BLOG” y confirmar el mensaje que se envie a tu correo. Y eso es todo; recibiras los post cada vez que se publiquen.

      Que tengas un buen dia.

Comments are closed.