Disfruta cada estación de tu vida

0
1918

El cambio por sí mismo no es difícil. Pasa con tanta naturalidad como una puesta de sol. Pero la mayoría de nosotros buscamos rutinas familiares para crear una sensación de control y orden, por tanto, el cambio puede parecer una bendición o una maldición, dependiendo de nuestros deseos; la misma lluvia bienvenida por las flores es maldecida por los excursionistas que desean un día soleado.

La Ley de los Ciclos nos recuerda que al mismo tiempo que las estaciones cambian, también debemos hacerlo nosotros, que nuestros viejos hábitos no han de controlar nuestra vida, que nuestro pasado no tiene porqué convertirse en nuestro futuro, y que la inercia del cambio nos lleva a una mayor consciencia, sabiduría, y paz.

Hacer de jardinera a través de las cuatro estaciones revela otras lecciones del mundo natural: que las semillas sólo se reproducen de su mismo tipo, que sólo recoges lo que siembras, que cuando recoges la cosecha has de guardar algunas semillas para la siguiente plantación, que tienes que acabar un ciclo para poder comenzar otro, que hay un momento para todas las semillas para crecer, cambiar, y eventualmente morir, para ser enterradas y plantar una nueva cosecha. Tal y como las semillas y los ciclos, nuestras vidas van de la misma manera.

Disfruta cada estación de tu vida, viajero. Prepara el terreno pacientemente, planta las semillas, haz el trabajo, y recogerás abundantes frutos. Acepta la buena fortuna y la adversidad como aceptas el cambio de estaciones. Disfruta la helada belleza de un día de invierno y los calurosos días de verano, ya que con suficiente rapidez, cada estación, cada día, cada momento, pasa a la historia, y su parecido exacto puede no ser visto nunca más.

En vez de desear el verano en medio del frío invierno o pedir vientos frescos en los bochornosos días de verano, abraza a cada estación por sus propios regalos. Alinéate con los ciclos del tiempo y transformación, navegando sobre el cambio como los barcos sobre las olas.

La Ley de los Ciclos también revela cómo cooperar completamente en tu propia evolución, ser un experto en dominar el tiempo, y encontrar grandes fortunas.

Todas las cosas tienen un momento más favorable y uno menos favorable. Las puertas se abren y se cierran; las energías suben y bajan. Un pensamiento o una acción iniciados cuando la energía está subiendo o ganando momentum viaja fácilmente hacia la finalización, pero un pensamiento o acción iniciado en un ciclo de descenso tiene un impacto reducido. Es entonces cuando la Ley de los Ciclos se combina con la Ley de la Acción para revelar que la paciencia es la mejor parte de la sabiduría – la sabiduría de saber cuándo hay que actuar y cuándo hay que estar tranquilo, cuándo hablar y cuando callar, cuando trabajar y cuando descansar, cuándo subirte a la energía de un ciclo en construcción y cuándo esperar a la siguiente ola.

Dan Millman.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El cambio por sí mismo no es difícil. Pasa con tanta naturalidad como una puesta de sol. Pero la mayoría de nosotros buscamos rutinas familiares para crear una sensación de control y orden, por tanto, el cambio puede parecer …..

  2. amigo grasias es de mucha reflexion , te deseo lo mejor de lo mejor y que encuentres lo que buscas un habrazo

    • Hola Marcela:
      Los mejores deseos para ti tambien. Ya vez que siempre podemos estar en contacto. Cuidate mucho un abrazo y un beso.

  3. Aceptar los ciclos requiere una madurez y aprendizaje supongo que es humano siempre desear lo mejor, cada cuál aprende a su modo, veo que el jardín puede enseñar muchas y buenas cosas.
    ME GUSTAN TUS REFLEXIONES!
    🙂

    • Hola Angelica:
      Gracias a ti por escribir. Sorprenden las lecciones que puede brindarnos la naturaleza tan sólo observándola.
      Saludos.

  4. Saludos Dios te bendiga y te felicito por tu reflexion me sirvio de mucho Recuerda que con Dios todo es posible si esperamos en el que si esto es lo que nos enseña cuidate saludos.

    • Hola Xavier:
      Cuando alguien me agradece por alguna reflexion, tambien siento lo mismo. Gratitud, pues también me sirvió y esperé que lo hiciera con alguien más. Gracias por tu visita. Que Dios te bendiga.
      Muchos saludos 😉

  5. Excelente y agradezco el que compartas con nosotros palabras de gran sabiduria, un abrazo con cariño!

  6. Cuando hay tantas cosas q expresar, son estas reflexiones la q te enseñan a valorar la existencia, hablo de existencia relativa, gracias…