El más verdadero amor

0
126

Extracto de Jane Eyre:

El más verdadero amor que jamás nadie ha sentido inflama mi corazón y acelera sus latidos. Soy feliz cuando la veo e infeliz cuando ha partido. Si tarda en llegar, inquieto, se hiela en mi sangre el ritmo. Por la indecible ventura de verme correspondido, yo haría lo que no haría ningún otro ser nacido.

Por ese amor cruzaré los infinitos abismos que nos separan; del mar los hirvientes remolinos; como un salteador, yo me arrojaré al camino y atropellaré por todo lo que pueda destruirnos; obstáculos venceré; desafiaré peligros; con razón o sin razón, sin miedo a premio o castigo. Pese a la saña y al odio de todos mis enemigos, alcanzaré el arco iris detrás del que peregrino. Combatiré contra todo, sin que humanos ni divinos logren oponer  barreras al triunfo de mis designios. Hasta que mi adorada los delicados deditos enlacen en mi ruda mano con eslabones de lirios, mientras con un beso selle el juramento ofrecido de acompañarme si muero y acompañarme si vivo.

Charlotte Brontë. Extracto de Jane Eyre

Sobre Jane Eyre y su autora

Jane Eyre es una novela escrita por la autora inglesa Charlotte Brontë y publicada por primera vez en 1847. Es un libro catalogado en el género de clásicos de ficción gótica y novela rosa que popularizó a la escritora como una de las mejores novelistas románticas.

Jane, su protagonista, muestra una nueva manera de profundizar la realidad y con su análisis, los lectores tienen la oportunidad de acompañarla en un viaje hacia la autenticidad.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono