La clave de la felicidad

0
1410

Hay un proverbio que dice: “El río de la vida discurre entre las orillas del dolor y el placer, y nos topamos con las dos”. Ése no es el problema. El problema aparece cuando nos aferramos a las orillas, ya sea a la positiva o a la negativa.

Cuando aceptamos con calma todas las contradicciones que ofrece la vida, cuando podemos fluir cómodamente entre las orillas del placer y del dolor, experimentándolas ambas sin apegarnos a ninguna de las dos, entonces hemos alcanzado la libertad.

La alegría y la tristeza, le felicidad y el sufrimiento, son el juego de los opuestos; son efímeros porque están ligados al tiempo. El espíritu, tu yo esencial, es independiente del juego de los opuestos; vive en el gozo silencioso de lo eterno. Y cuando te conoces a ti mismo como este ámbito de conciencia pura, entonces vives desde la fuente, que es gozo.

Por eso la clave de la felicidad permanente es dejar de buscarla, y saber que ya la tienes. Si buscas la felicidad nunca la encontrarás. Si piensas que está a la vuelta de la esquina, seguirás doblando esquinas. La verdadera clave de la felicidad es vivir y jugar en el ámbito de inteligencia que está más allá de lo positivo y lo negativo. Ese ámbito es tu fuente, y es mágico, sagrado, alegre y libre.

La felicidad y la tristeza son rostros diferentes de la consciencia infinita. Ambas son efímeras, y tú no eres ninguna de las dos porque no eres un estado de conciencia. Eres la consciencia misma expresando todos estos estados.

Deepack Chopra

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono