Destinos en Acción

1
949

Lo que tiene que ser “es” sencillamente cuando debe. Las fuerzas que gobiernan nuestros destinos son tan sabias que nos proveen de lo justo y necesario siempre. En ocasiones recibimos lo inesperado, lo indeseado, y eso nos molesta y nos volvemos miserables por no comprender lo que eso tiene para enseñarnos.

En ocasiones recibimos aquello que creemos necesitar, que nos sienta bien, que nos pone eufóricos, y ante esto no somos capaces de agradecer. Pareciera como si siempre estuviéramos buscando algo más, como ir detrás de ilusiones, de utopías, y en ese “tránsito alocado” mucho queda en el camino que no es considerado, que es desperdiciado.

No hay azares en la vida, todo está sucediendo para algo, nos guste o no. Los destinos y las acciones están entrelazados de modo que el camino que traza un individuo en su vida está cargado de propósito e intención. Puede que en algunos tramos de ese camino culpemos a la casualidad de jugarnos una mala partida, o que carguemos sobre los hombros de “la mala suerte” gran parte de nuestras experiencias “supuestamente no deseadas”. Aunque bien se sabe que el azar no tiene cabida en esta existencia, que a lo sumo existen causalidades, y mayormente sincronías.

Es así como los destinos son acciones y las acciones son destinos. Ambos se tejen con hilos de un mismo ovillo conformando el manto del presente como una única pieza.

Debemos comprender entonces que cuando la vida nos halle distraídos, no es que atente en nuestra contra, sino que nos está propinando un cachetazo para que volvamos a poner los pies en “el camino”. Porque resulta fácil ahechar culpas y buscar responsables ajenos. Debemos recordar esto: Todo suceso en nuestras vidas viene cargado de intención y propósito. Nada sucede por casualidad. Prestemos atención al camino que transitamos maximizando los sentidos, agudizando la percepción y manteniendo “un alerta conciente a tiempo completo”.

Es imprescindible comprender que destinos y acciones son las dos caras de una misma moneda. Ahora te pregunto: ¿Hechas tu vida a la suerte o te dejas cautivar por el paisaje que ofrece el camino?

Por Alejandro D. Gatti               

Facebook – Alejandro Gatti

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo que tiene que ser “es” sencillamente cuando debe. Las fuerzas que gobiernan nuestros destinos son tan sabias que nos proveen de lo justo y necesario siempre. En ocasiones recibimos lo inesperado, lo indeseado, y eso no……

Comments are closed.