El Riesgo de Vivir

0
1265

La vida es arriesgada, la muerte no tiene riesgos. Mueres, y ya no tienes problemas ni te va a matar nadie. Pero si estás vivo, habrá millones de problemas. Cuanto más viva está una persona, más problemas tiene. Pero esto no es malo, porque pelear con los problemas, luchar con el desafío, es la forma de crecer.

El ego es un muro sutil a tu alrededor. No permite que entre nadie dentro de ti. Te sientes protegido, seguro, pero esta seguridad es como la muerte. Es la seguridad de la planta dentro de la semilla. La planta tiene miedo de brotar, porque ¿quién sabe?, el mundo es muy peligroso y la planta es tan débil, tan frágil. Detrás del muro de la semilla, escondida en la celda, está protegida.

La vida siempre es lo desconocido. La vida está fuera.

La palabra inglesa “éxtasis” es muy significativa. Significa sobresalir. Éxtasis significa salir, salir de todos los caparazones, de todas las protecciones, de todos los egos y las comodidades, de las paredes de muerte. Estar extático es salir, ser libre, moverte, ser un proceso, ser vulnerable para que puedan atravesarte los vientos.

Hay una expresión, a veces decimos: “Fue una experiencia sobresaliente”. Esto es exactamente el significado de éxtasis: sobresaliente.

Cuando se abre una semilla y empieza a manifestarse la luz que estaba escondida detrás, cuando nace un niño y deja atrás el vientre, cuando deja atrás todas las comodidades y las ventajas, cuando entra en un mundo desconocido, hay éxtasis. Cuando un pájaro rompe el cascaron y vuela hacia el cielo, hay éxtasis.

Debes renunciar a tu ego. Tienes que armarte de valor y estrellarlo contra el suelo. El ego es el huevo y tienes que salir fuera. ¡Vive en éxtasis! Sal de todas las protecciones, los caparazones y las seguridades . Entonces, alcanzarás un mundo más amplio, más vasto, más infinito. Sólo así estarás vivo, y vivirás con abundancia.

Osho.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La vida es arriesgada, la muerte no tiene riesgos. Mueres, y ya no tienes problemas ni te va a matar nadie. Pero si estás vivo, habrá millones de problemas. Cuanto más viva está una persona, más problemas tiene. Pero est……

  2. Excelente reflexión. el riesgo de vivir nos hace fuertes en sentimientos nos da el coraje y la fuerza para afrontar los caminos de este mundo tan diferente.Vivir es todo un proseso que nos hace ver las cosas tal cual son y diferenciar entre lo bueno y lo malo. Gracias por estar..

  3. Maravillosa reflexion. Quien no tiene problemas y todo tiene solucion menos la muerte; vivamos al maximo