Encontrando nuestra esencia

0
956

Lo que más anhelamos en la vida no es comida, dinero, éxito, posición, seguridad o sexo; ni siquiera el amor del sexo opuesto. Una y otra vez conseguimos estas cosas y terminamos sintiéndonos insatisfechos, en ocasiones más de lo que estábamos al principio. Lo que más anhelamos es un secreto que se revela sólo cuando estamos dispuestos a descubrir una parte oculta de nuestro ser.

En las antiguas tradiciones sapienciales, este empeño se comparó con la recolección de la más hermosa perla, una manera poética de expresar que debemos nadar bajo las “aguas superficiales” sumergirnos en nuestro ser y buscar pacientemente esa perla invaluable.

La perla también recibe el nombre de esencia, hálito de Dios, agua de vida o néctar sagrado, lo que con la trivialidad propia de la era científica llamamos “transformación”. Transformación significa cambio radical de forma, como cuando la oruga se transmuta en mariposa. En el ámbito humano significa convertir temor, agresión, duda, inseguridad, odio y vacío en sus opuestos. ¿Es esto posible?.

Lo indudable es que el anhelo secreto que carcome nuestra alma es totalmente ajeno a cuestiones externas como dinero, posición o seguridad; nuestro ser interior reclama un significado, el final del sufrimiento y respuestas a enigmas como amor, muerte, Dios, alma, bien y mal. Una vida superficial jamás responderá a estas preguntas ni satisfará las necesidades que las suscitan.

La única manera de satisfacer el anhelo más profundo es encontrando nuestras dimensiones ocultas.

Deepak Chopra.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

1 Comentario

  1. ♥Ese anhelo es parte intrínseca de nuestro ser y mientras no lo llenemos sentiremos que algo nos falta, que estamos incompletos.

    Gracias, Aaron, por compartir.

    Un fuerte abraz♥

    • Para Melba:
      Ese grandioso anhelo hace posible que siempre queramos ir más allá, soñar, esperar y descubrir siempre más. Gracias tambien por tus lindos envios y por estar aqui.
      Que tengas un gran día!
      Besos.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo que más anhelamos en la vida no es comida, dinero, éxito, posición, seguridad o sexo; ni siquiera el amor del sexo opuesto. Una y otra vez conseguimos estas cosas y terminamos sintiéndonos insatisfechos, en ocasiones m……

  3. que hermoso es todo lo que dice en verdad estamos todos esperando es perla invaluable en nuestras vidas cada ves que leo estos mensaje4s me enamoro mas de la vida

    • Para Tatyana:
      Enamorarse de la vida; me encanta esa frase y pienso: esa es la idea.
      Es una maravillosa señal que mientras intentamos hallar esa Perla nos enamoramos más de la vida. Puede haber una mejor señal que esa!?

      Gracias por escribir y por tu visita. Que tengas un gran día. Un beso.