Estar partido

0
253

Extracto de la obra de Italo Calvino.

“…Esto es lo bueno de estar partido: el poder entender de cada persona y cosa en este mundo, la pena que cada cual tiene por ser incompleto. Yo era un ser entero y no entendía, y me movía sordo e incomunicable entre los dolores y las heridas sembradas por todas partes, ahí donde nadie, como ser entero, osa imaginar. No solo yo, Pamela, soy un ser partido y dividido, sino tú también y todos. ¿Ves? Ahora tengo una hermandad que antes, como ser entero, no conocía: con todas las mutilaciones y faltas del mundo. Si vienes conmigo, Pamela, aprenderás a sufrir de los males de cada cual y a curar los tuyos curando los de ellos.”

Italo Calvino. Extracto de “El vizconde dividido”.

 

Sobre Italo Calvino

italo-calvino

Italo Calvino (1923-1985) fue un escritor italiano nacido en Cuba debido al trabajo de su padre como ingeniero agrónomo, pero apenas dos años más tarde su familia volvió a Italia. Su intención fue estudiar lo mismo que su padre, pero abandonó los estudios debido a la guerra, durante la cual luchó como partisano contra el fascismo. En 1944 se afilió al Partido Comunista Italiano. Tres años más tarde publicaba su primera novela, Los senderos de los nidos de araña.

Al terminar la guerra estudió literatura en la Universidad de Turín y empezó a trabajar para la editorial Einaudi, con la que colaboraría toda su vida.

Tras publicar algunas antologías de relatos, de tipo fabulístico, escribió la trilogía Nuestros antepasados, integrada por El vizconde demediadoEl barón rampante y El caballero inexistente, en la que planteaba el papel del escritor comprometido políticamente y con la que  marcó un importante giro en su evolución literaria.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

El mejor tarot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here