La Muerte no Existe

1
1253

A los nueve años era yo una niña impresionable para quien el temor a la muerte había llegado a constituir verdadera obsesión.

Mi angustia no escapó a la observación de mi madre. Un día que arreglaba ella unas macetas, me mostró de pronto en el tallo de una planta una mariposa saliendo del gusano. “Mira la crisálida”, me dijo, entusiasmada como ante una maravilla. “Aquí esta cuanto se necesita saber acerca de lo que llamamos la muerte. ¡Qué tontería es temerla! ¡A una cosa que no existe!”

Había tocado mi punto flaco y tenía mi alma pendiente de sus palabras. Ella continuó: “Fíjate en este animalito: antes de ser linda mariposa en que se ha transformado, era ese gusano cuyo cuerpo muerto estás viendo. No ha hecho más que salir, como el alma humana de su cuerpo, y cambiar de vestido. En lugar de hundirse en la tierra, va a volar por el espacio y ha ganado en belleza. ¿Ves qué equivocado habría estado el gusano si hubiera sentido el horror a la muerte? Su muerte era esta hermosa resurrección en una vida mejor”.

El maravilloso fenómeno de la metamorfosis me llenó de tranquila emoción y alegría, porque me dio la fe en que nada muere y todo se transforma.

Juanita Soriano de Gallont

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

1 Comentario

  1. Esta reflexion me da paso a pensar lo que es la vida. Espero k la metamorfosis no tarde mucho para mi.

Comments are closed.