Mirando sin Palabras

0
1486

En cosas pequeñas, intenta no incluir la mente.

Miras una flor… simplemente miras…

No traigas palabras, no verbalices… simplemente mira.

La mente se sentirá incómoda e inquieta… la mente quisiera decir algo. Simplemente, dile a la mente:

¡Quédate en silencio, déjame ver, sólo echaré una mirada!

Al principio será difícil, pero comienza con cosas en las que no estás demasiado involucrado.

Será difícil mirar a tu esposa sin que aparezcan palabras… estás demasiado involucrado, demasiado apegado emocionalmente. Enojado o enamorado, pero demasiado involucrado.

Observa cosas que te sean neutrales: una roca, una flor, un árbol, la salida del sol, un pájaro en vuelo, una nube moviéndose en el cielo.

Sólo mira cosas con las que no estás tan comprometido, de las cuales puedas permanecer indiferente. Comienza con las cosas neutras, y sólo entonces muévete hacia situaciones emocionalmente cargadas.

Osho.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En cosas pequeñas, intenta no incluir la mente. Miras una flor… simplemente miras… No traigas palabras, no verbalices… simplemente mira. La mente se sentirá incómoda e inquieta… la mente quisiera decir algo. Simple……

  2. Acabo de leerlo, pero siempre lo hago, solo…. miro. En la terraza de mi casa, me siento y miro. Algunos piensan que estoy mal, pero en realidad en ese momento estoy en paz. Mirar el atardecer es espectacular, te llena de energía, solo hay que saber recibirla.

  3. SI APRENDEMOS A MIRAR….ESTAREMOS APRENDIENDO LA ESENCIA DE LA VIDA Y DE LA NATURALEZA…..SABER MIRAR…Y COMTEMPLAR ALIMENTAMOS NUESTRO ESPIRITU, MUCHAS VECES UNA MIRADA TIERNA A LA PERSONA QUE AMAMOS ES EL REGALO MAS HERMOSO QUE NUESTRO ESPIRITU PUEDE RECIBIR, PORQUE EN ELLA SE PUEDE LEER LO QUE EN EL CORAZON ESTA ESCRITO.

  4. AARON, GRACIAS POR RESPONDERME A MI CORREO, Y UNA VEZ MAS DECIRTE QUE ALIMENTAS MI ESPIRITU CON TUS REFLEXIONES ..Y TAMBIEN PARA MI ES UN GUSTO CONTAR COMPARTIR TU BLOG…SALUDOS.