Practica de la meditacion

4
1016

En la tradición Shambhala, la disciplina que nos permite a la vez llegar a ser a amigos con nosotros mismos y saber apreciar nuestro mundo es la práctica de la meditación sentada.

La práctica de la meditación se inicia sentándose y cruzando las piernas al estilo sastre. Uno empieza a sentir que al estar simplemente en el instante presente, su vida se vuelve maleable, flexible, y puede incluso llegar a ser algo maravilloso. Descubre que puede meditar como un rey o una reina sentado en un trono. La majestad de esta situación le revela la dignidad que da cuando se permanece tranquilo en un estado de simplicidad.

Mediante la práctica de sentarse inmóvil y seguir su respiración mientras sale y se disuelve, uno se está poniendo en contacto con su corazón. Con dejarse simplemente ser tal como uno es, uno empieza, poco a poco, a sentir verdadera amistad por sí mismo.

Sólo puede ponerse en práctica la meditación si no está condicionada por ninguno de nuestros modos normales de afrontar las situaciones. Se debe practicar la meditación sin más, sin esperanza ni juicio alguno, y sin pensar en absoluto en el futuro. Tan sólo lanzarse a la meditación.

El modelo básico de esta forma de meditación (vipáshyana) se basa en tres factores fundamentales: primero, no centrarse en lo interior; segundo, no sentir ningún deseo de volverse superior, y tercero, identificarse por completo con el aquí y ahora.

Chögyam Trungpa

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

4 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la tradición Shambhala, la disciplina que nos permite a la vez llegar a ser a amigos con nosotros mismos y saber apreciar nuestro mundo es la práctica de la meditación sentada. La práctica de la meditación se inicia s……

  2. Me interesan los pensamientos que me permitan reflexionar; para efectuar análisis de los pensamientos, lo que me mantendrá constantemente ejercitando mi capacidad de pensar y mantener también ocupado el cerebro.

  3. Meditar es siempre bueno para ocupar todas nuestras actividades cerebrales y para quienes dejamos de trabajar y tenemos mucho tiempo sin ocupar nuestra capacidad celebral. Meditar nos hace relajarnos y con esto permitir llevar una vida mas placentera en nuestra vejez.

  4. Crear tomando como referencia algunos pensamientos nos ayudaran a aumentar nuestra capacidad creativa.

Comments are closed.