Tesoro Escondido

1
1433

En Oriente se cuenta la historia del venado almizclero, que tiene, en una bolsa ubicada debajo de su estómago, una fragancia exquisita. Cuando el venado envejece comienza a sentir la fragancia, pero no sabe de dónde viene. Empieza a buscarla por todo el campo, en los árboles, en las piedras, en el río, pero no la encuentra. El venado enloquece buscando la fragancia, y en su desesperación se arroja a un precipicio tratando de encontrarla en el vacío.

Los cazadores lo recogen muerto debajo de los precipicios. Lo increíble es que el venado ya tenía adentro lo que buscaba, pero no lo sabía.

De manera similar, nosotros buscamos la paz y la felicidad fuera, en vez de mirar a nuestro interior. Las buscamos a través del cumplimiento de metas y retos extremos, o del reconocimiento y aceptación de terceras personas. Pero la búsqueda externa nos lleva a un espiral sin fin, en el que queremos siempre más y más, y lo que logramos es justamente lo contrario.

Un tesoro escondido en una laguna es muy difícil de encontrar si el viento mueve las aguas y crea turbulencia. En cambio, cuando las aguas están calmas se puede ver con claridad la ubicación del tesoro.

Paramahansa Yogananda

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Oriente se cuenta la historia del venado almizclero, que tiene, en una bolsa ubicada debajo de su estómago, una fragancia exquisita. Cuando el venado envejece comienza a sentir la fragancia, pero no sabe de dónde viene. …..

Comments are closed.