Yo te amo como un río

0
348

—…Ahora yo te pido: dime que me amas.

Tomo su mano. Estamos mirando juntos el río.

—La ausencia de respuesta también es una respuesta —dice ella.

La abrazo y pongo su cabeza en mi hombro.

—Yo te amo. Yo te amo porque todos los amores del mundo son como ríos diferentes corriendo hacia un mismo lago, y ahí se encuentran y se transforman en un amor único que se vuelve lluvia y bendice la tierra.

“Yo te amo como un río, que crea las condiciones para que la vegetación y las flores crezcan por donde pasa. Te amo como un río, que da de beber a quien tiene sed y transporta a las personas a donde quieren llegar.

“Yo te amo como un río, que entiende que necesita correr diferente en una cascada y aprender a reposar en una depresión del terreno. Te amo porque todos nacemos en el mismo lugar, en la misma fuente, que sigue alimentándonos siempre con más agua. Así, cuando estamos débiles todo lo que tenemos que hacer es aguardar un poco. Cuando vuelve la primavera, las nieves del invierno se derriten y volvemos a llenarnos de nueva energía.

“Yo te amo como un río que comienza solitario y débil en una montaña, y poco a poco va creciendo y uniéndose a otros ríos que se acercan hasta que, a partir de determinado momento, puede superar cualquier obstáculo para llegar adonde desea.

“Entonces, yo recibo tu amor y te entrego mi amor. No el amor de un hombre por una mujer, no el amor de un padre por una hija, no el amor de Dios por sus criaturas. Sino un amor sin nombre, sin explicación, como un río que no puede explicar su curso, sólo sigue adelante. Un amor que no pide y que no da nada a cambio, sólo se manifiesta. Yo nunca seré tuyo, tú nunca serás mía, pero aun así puedo decir: te amo, te amo, te amo.”

Debe haber sido la tarde, debe haber sido la luz, pero en ese momento el Universo parecía entrar finalmente en armonía.

 

Paulo Coelho – Extracto de “Aleph”

 

Sobre la obra

“Aleph” (2010) es una novela en el que Paulo Coelho narra cómo una pérdida de la fe lo llevó a un viaje en el que deseaba encontrarse a sí mismo y a crecer espiritualmente. Durante su recorrido, Paulo viaja, experimenta y se permite volver a conectarse con el mundo y con las personas, dejándose llevar por las señales y encontrándose con una joven a quien ya conoció y amó en otra vida.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

El mejor tarot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here