Perspectiva

0
310

Todo depende de la perspectiva.

Un día un padre y su familia rica llevaron a su joven hijo a una excursión al campo con la tenaz intención de mostrarle la pobreza en la cual viven algunos.

La familia pasó un día y una noche en la granja de una familia muy pobre. Al volver de la excursión el padre preguntó al hijo: – ¿Qué tal el viaje?

– ¡Muy bien, Papa!

– ¿Has visto la pobreza en la cual viven algunos? – preguntó el padre.

– ¡Si!

– ¿Y qué es lo que has aprendido?

Respondió el hijo: – Vi que tenemos nosotros un perro en casa y tienen ellos cuatro. Nosotros tenemos una piscina que llega hasta la mitad del jardín, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el jardín, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta el jardín, ellos tienen todo el horizonte.

Cuando el chico cesó de hablar su padre no sabía que decir.

El chico añadió; – ¡Gracias papa por mostrarme lo pobres que somos!

 

Autor desconocido

 

Reflexión

Este pequeño niño que fue al campo, supo ver más allá que la mayoría de nosotros, más allá de lo material y las posesiones de las personas.

Definitivamente, la perspectiva, la manera en que miramos el mundo es lo más importante. No hace falta poseer riquezas, quien tiene familia, amigos, salud, amor y una actitud positiva ante la vida, no le hace falta más.

Estas cosas son las que verdaderamente nos dan felicidad y satisfacciones, y ninguna de ellas se puede comprar.

 

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

El mejor tarot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here