Ser auténtico

0
1994

Cuando surja la ocasión de cantar, canta. Y cuando sientas que es momento de abstraerse, ayuda a hacerlo del todo. Eso es lo que significa ser natural. El ser natural no quiere decir que uno tenga que estar abierto las veinticuatro horas: no eres una tienda de las que abren toda la noche.

Hay momentos en los que uno debería abstraerse, de lo contrario resultaría agotador, tedioso, aburrido. No hay necesidad de sonreír continuamente; sólo los políticos lo hacen, y son la gente más tonta del mundo.

Hay veces en que las lágrimas son bienvenidas, o deberían serlo. Hay veces en que uno se siente triste, la tristeza tiene también su belleza, por lo que cuando te sientas triste, mantente triste. Cuando te sientas feliz, mantente feliz.

Ser auténtico significa no estar nunca en contra de lo que ya está ocurriendo. Déjate llevar . . . confía en la sensación. Por la noche se cierran los pétalos del loto, por la mañana se abren de nuevo; es simplemente un proceso natural.

Osho.

Envíanos tus propias reflexiones, pensamientos o frases:

videntes buenas por telefono

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando surja la ocasión de cantar, canta. Y cuando sientas que es momento de abstraerse, ayuda a hacerlo del todo. Eso es lo que significa ser natural. El ser natural no quiere decir que uno tenga que estar abierto las veinti…..

  2. Hola me ha gustado lo que escribes…

    Y me ha surgido una curiosidad, ¿por qué pones el video del lobo y el hombre? Es genial, pero he intentado ponerme en tu mente y descubrir cual es la relación entre la naturalidad y este video, y casi se me funde el cerebro… jejeje

    Un saludo

    • Hola Jorge:
      Bueno, encontré muy natural esa relación que surge entre el lobo y el hombre. Todo parace tan natural, ninguno de los dos finge, ni tienen algun deseo oculto, todo es fluido entre los dos; aunque el final sea todo lo contrario. Quizas ese contraste puede hacer que lo natural sea más significativo.
      Gracias por escribir y por tu visita.
      Saludos.